Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por un parásito que apareció en caballos en la provincia

Se han registrado en el mundo sólo cinco casos de infección en humanos causadas por H. Gingivalis, todos ellos mortales.

23.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la de interdictó 59 alojados en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, en Avellaneda, ante la detección de un parásito facultativo de y seres humanos. Se han registrado en el mundo sólo cinco casos de infección en humanos causadas por H. Gingivalis, todos ellos mortales.

Se trata del primer hallazgo reportado en la provincia de Buenos Aires de este  parásito y fue denunciado por la  titular de la Cátedra de Parasitología Comparada de la  Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata y la responsable técnica del mencionado Club.

×

Se cumplimentó el alerta sanitario a la Dirección Provincial de Epidemiología e Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y al SENASA con el fin que se realice la intervención correspondiente a cada institución.

La cartera de Salud realizó el alerta sanitario y convocó a una reunión urgente a los organismos municipales y provinciales intervinientes con el objetivo de elaborar una estrategia de abordaje conjunta.

Hasta el momento ocho personas que tuvieron contacto con el caballo fueron asistidas en el hospital Muñiz para su control y seguimiento.

20.10.2020 | Por Infocampo

Una buena noticia para la industria equina y el interior del país: vuelve la Triple Corona

Este evento deportivo, de tres abiertos y de reconocimiento mundial, activa a todo un sector que va desde el campo hasta la cancha.

22.12.2020 | Por Infocampo

Encontraron restos de cientos de caballos de más de 200 años de antigüedad por la “Gran Seca” en San Pedro

La sequía sucedió entre 1827 y 1832 y dejó como saldo una elevada cifra de animales muertos. Los huesos se hallaron en las orillas del río Arrecifes.

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.