Hoy lunes las negociaciones en el mercado local de granos han sido escasas, con poco volumen de comercialización, y valores iguales a la rueda del pasado jueves, con la excepción para el trigo.
De esta forma, el precio ofrecido tanto por la soja, como por el trigo, el maíz y la cebada fue el mismo que el pasado jueves 24 de mayo. A diferencia de esta última jornada, el valor exhibido por parte del girasol fue superior al último día de operaciones de la semana pasada.
Así, por la soja con descarga inmediata las fábricas locales pagaban abiertamente $ 1.500/ton, mientras que por girasol las fábricas ofrecieron $1.5000/ton con descarga inmediata. ($20 más que la jornada pasada).
Por maíz un consumo pagaba $ 650/ton con descarga inmediata, al tiempo que por la cebada, una exportación ofreció pagar u$s165, con requisito de PH 62 y por el sorgo la exportación ofreció $ 610/ton para el mes de junio.
En tanto, por trigo los ofrecimientos de la exportación se ubicaron en u$s 170/ton, entrega en el mes de septiembre con Prot. 10,8 / PH 78. Para el mes de diciembre, el cereal condición cámara cotizó u$s155/ton, y con requisitos de Prot. 10.5 / PH 78, u$s165/ton.
Por su parte, el mercado de referencia en Chicago no operó durante la jornada de hoy, debido a la conmemoración del memorial day (día en que se recuerda a los soldados caídos en batalla).

