El vicepresidente Amado Boudou, todavía a cargo del Poder Ejecutivo, dio a conocer hoy cifras oficiales del sector turístico y reveló que “hay 227 proyectos de inversión en hotelería en curso” en el país, según publicó La Nación.
Boudou también ponderó que “a principios de 2003 había 400 mil camas disponibles y hoy superan las 600 mil”, dijo al inaugurar este mediodía el “Foro de inversiones en turismo y hotelería en Argentina”, que se desarrolla en el Hotel Four Seasons.
En tanto, aseguró que “la relación entre viajes de sectores de más altos ingresos a menores ingresos ha cambiado de 11 a 1 en el 2003, a de 4 a 1 en el 2013”.
En ese marco, destacó que “en momentos difíciles para la economía internacional, Argentina siguió creciendo año a año” en materia de turismo, lo que “permite generar más y mayor cantidad de puestos de trabajo y ser uno de los sostenimientos del crecimiento del país”.
Las dclaraciones de Boudou llegan a poco de que se conozca que las compras con tarjetas de crédito en el exterior de octubre sumaron US$ 616 millones, contra 340 millones del mismo mes del año pasado, un alza de más del 80%.
Hoy, en su discurso ante operadores del turismo, el vicepresidente destacó “la apertura de la Argentina en forma masiva a sectores no tradicionales de turismo”, en el marco de una “nueva visión de turismo sur-sur”.
“Aunque los destinos tradicionales seguirán siendo importantes, hay una nueva línea de trabajo, que en términos relativos es la que más ingresos nos va a dar en los próximos años”, señaló.
Boudou resaltó la gestión de Aerolíneas Argentinas “para seguir mejorando la conectividad dentro del país”.

