Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ante las quejas de productores, el gobierno de Tucumán prometió reforzar la seguridad rural

Ya son muchos los casos en la provincia y dirigentes del campo pidieron una reunión con funcionarios para consensuar medidas. "Los ministros se comprometieron a acompañar", dijeron.

31.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Funcionarios del gobierno de recibieron este jueves a dirigentes y productores rurales que solicitaron medidas ante los crecientes casos de inseguridad en los campos.

En un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y su par de Seguridad, Claudio Maley, se exigió que se destinen recursos para la división de , dado que una gran cantidad de chacareros fueron víctimas de , robos y en los últimos meses.

×

El pedido estuvo en boca del presidente de la , Sebastián Murga, quien aseguró que se necesita además formalizar las denuncias para llevar un registro más detallado de los hechos.

Murga remarcó que la inseguridad en la provincia también es un tema que preocupa. “Los ministros se comprometieron a acompañarnos con equipamiento, que nos está faltando, así que en cuanto tengan recursos y disponibilidad lo harán”, confió, al tiempo que consideró que la seguridad es “exclusiva y excluyente del Estado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, afirmó que tras la reunión “se adquirió un compromiso de incrementar el elemento humano”.

“Las fuerzas de seguridad tienen distintas unidades operativas que en esta temática de trabajo, así que se va a hacer en todo el ámbito de la Provincia”, cerró.

protesta
11.06.2020 | Por Infocampo

Productores y transportistas protestaron en el límite de Tucumán y Santiago porque no los dejan pasar

Según trascendió en las redes sociales, ni siquiera pueden circular con permisos otorgados por el Gobierno Nacional, en plena cosecha.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

[Imágenes sensibles] Le balearon seis vacas y le carnearon a una

Sucedió en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.