Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ante las quejas de productores, el gobierno de Tucumán prometió reforzar la seguridad rural

Ya son muchos los casos en la provincia y dirigentes del campo pidieron una reunión con funcionarios para consensuar medidas. "Los ministros se comprometieron a acompañar", dijeron.

31.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Funcionarios del gobierno de recibieron este jueves a dirigentes y productores rurales que solicitaron medidas ante los crecientes casos de inseguridad en los campos.

En un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y su par de Seguridad, Claudio Maley, se exigió que se destinen recursos para la división de , dado que una gran cantidad de chacareros fueron víctimas de abigeato, robos y en los últimos meses.

×

El pedido estuvo en boca del presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, quien aseguró que se necesita además formalizar las denuncias para llevar un registro más detallado de los hechos.

Murga remarcó que la inseguridad en la provincia también es un tema que preocupa. “Los ministros se comprometieron a acompañarnos con equipamiento, que nos está faltando, así que en cuanto tengan recursos y disponibilidad lo harán”, confió, al tiempo que consideró que la seguridad es “exclusiva y excluyente del Estado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, afirmó que tras la reunión “se adquirió un compromiso de incrementar el elemento humano”.

“Las fuerzas de seguridad tienen distintas unidades operativas que en esta temática de trabajo, así que se va a hacer en todo el ámbito de la Provincia”, cerró.

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron en Tucumán la reconstrucción del dique San Ignacio

La obra busca mejorar el acceso al agua potable para más de 300 agricultores de la zona demandó $32 millones provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET).

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tucumán: un ex policía mató a un productor rural para sacarle el campo

Se trata de Juan "Don Cheta" González. Tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, policía retirado de 74 años.