Publicidad Cerrar X

Anunciaron el proyecto para desarrollar la hidrovía Paraná-Paraguay

Fue en el marco del décimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial celebrado el lunes pasado, el gobernador Miguel Lifschitz anunció el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2016
Infocampo
Infocampo

En el marco del décimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial celebrado el lunes pasado, el gobernador Miguel Lifschitz anunció un proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya articulación estará a cargo de Juan Carlos Venesia, director general del Instituto de Desarrollo Regional, organizador del evento que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. El programa contribuirá a “mantener las políticas fluviales en agenda”, aseguró el mandatario.

Con este plan se prevé la confección de un plan maestro del sistema de navegación troncal, ampliado a toda la vía navegable, promoviendo la señalización y la profundización a 36 pies de calado en el trayecto desde el Río de La Plata hasta Puerto San Martín y de 28 pies entre esta ciudad y Santa Fe. Asimismo, se intentará “materializar una nueva zona de espera y maniobra en Paraná de las Palmas” y la “complementación de los puertos del frente fluvial con los del marítimo”.

Otro objetivo del programa es “impulsar respuestas a las tendencias de aumento del tamaño de los buques y tránsito de embarcaciones”, además de la planificación integrada de los sistemas de vial, ferroviario y fluvial, del cual se pretende disminuir costos e impulsar el crecimiento de cargas.

También desde la Región Centro, el proyecto plantea “el desarrollo del transporte hidroviario nacional y la optimización de las infraestructuras necesarias” y finalmente “converger y coordinar con el Comité Intergubernamental de la Hidrovía las políticas para el desarrollo integral, y una agenda compartida con los organismos multilaterales de créditos”, detalló el gobernador.

“Tenemos una gran oportunidad. Santa Fe tiene que jugar fuerte en este tema, por eso creamos este programa específico que tiene que ver con un futuro de desarrollo e integración al que todos aspiramos”, explicó Lifschitz en el encuentro donde se abordó la navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo en inversiones en el sistema portuario y las principales vías fluviales de la región.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-