Publicidad Cerrar X

Aparecen más compensaciones para tamberos

Se trata de 198 productores lecheros que remiten a la firma santafesina Milkaut. Con esto ya suman 720 los tambos que recibirán el beneficio. Aun falta defiinir la situación de las empresas que venden a Mastellone y SanCor.

Se trata de 198 productores lecheros que remiten a la firma santafesina Milkaut. Con esto ya suman 720 los tambos que recibirán el beneficio. Aun falta defiinir la situación de las empresas que venden a Mastellone y SanCor.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno informó hoy una nueva lista de productores lecheros que recibirán la compensación de 0,05 $/litro, correspondiente al volumen entregado en febrero pasado. Los beneficiarios son 198 tambos que remitieron 7,901 M/litros a la firma santafesina Milkaut.

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial (resolución 340/07 de la Oncca; ver www.boletinoficial.gov.ar)

Con la lista de hoy, ya son 720 los tamberos que recibirán el beneficio.

En la última semana de marzo pasado se anunció el pago del beneficio a 56 tamberos que en febrero pasado entregaron en conjunto 1,316 M/litros a las firmas Modesto Bertolini, LuzAzul y la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla.

Unos días depués se informó una segunda lista de productores lecheros. Se trata de 466 tamberos que en conjunto remitieron 22,092 M/litros a la empresa láctea Sucesores de Alfredo Williner S.A.

Aún falta definir las compensaciones correspondientes a los tamberos remitentes de las grandes industrias lácteas argentinas. Pero tal operación se encuentra un tanto retrasada porque las principales usinas demoraron la entrega de datos relativos a las liquidaciones del mes de febrero.

“Las principales industrias lácteas están demorando la entrega de datos de los tamberos a la Oncca; por eso no se concreta el pago”, indicó ayer a Infocampo Hugo Biolcatti, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina. “No entiendo porqué SanCor y Mastellone no presentan los papeles”, añadió.

“Pareciera que los productores lecheros no tienen interés en comenzar a percibir las compensaciones, de lo contrario presionarían a las empresas para que entreguen los papeles”, indicó Biolcatti para luego agregar que “el dinero está disponible, lo que falta son los papeles”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: