Publicidad Cerrar X

Apareció la harina a un precio más bajo y los panaderos levantaron la protesta

Planeaban marchar al Obelisco y desde allí hacia la Secretaría de Comercio Interior, donde tiene su despacho Guillermo Moreno. Hasta ayer, la bolsa de harina de trigo costaba entre 330 y 380 pesos. La Cámara Molinera finalmente la ofreció a $250 y se frenó el conflicto.

infocampo
Por Infocampo

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPdO), que agrupa a unos 250 comerciantes de esa zona del Gran Buenos Aires, había anunciado que marcharía hoy al centro porteño, en reclamo por el alto costo de la harina, que hasta ayer se pagaba entre $330 y $380 la bolsa y hacía insostenible el precio del pan por debajo de los $20 pesos.  

La protesta comenzaría a las 12, cuando los panaderos se concentrarían en el Obelisco, en el cruce de la avenida 9 de julio y Diagonal Norte, y luego se movilizarían hasta el despacho del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el edificio ubicado en Julio Roca 651 entre Chacabuco y Perú, a dos cuadras de la Plaza de Mayo. 

Desde el CIPdO, reclaman por la promesa incumplida de las cámaras molineras, que les habían garantizado una bolsa de harina a $180 más impuestos para poder abaratar el precio del pan y recuperar las ventas que actualmente, según informan, cayeron estrepitosamente.

Sin embargo, hasta ayer, el costo de la bolsa rondaba entre los 330 y los 380 pesos, por lo que los panaderos decidieron realizar la protesta que se frenó por la tarde, tras el llamado de los integrantes de FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera), APYMIMRA (Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina) y CIM (Cámara de Industriales Molineros).  

“Cuando dijimos que ibamos a marchar ahí apareció la harina”, dijo el presidente del Centro de Panaderos del Oeste, Javier Silva a Infobae. De todos modos, aclaró que “sigue siendo cara”, pero al menos no lo pagamos $400″, según publicó Infobae.

Sobre la protesta que los llevaría al despacho de Moreno, señaló Silva: “Pensábamos ir al Obelisco, pero si no había respuesta íbamos a Comercio Interior, porque parece que es la casa de Dios. Todos los conflictos se resuelven ahí”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: