Luego de tres ruedas consecutivas, la soja detiene de sus caídas hallando soporte en los precios. Los contratos más próximos se derrumbaron en respuesta a la debilidad que presentaron los mercados disponibles en EE.UU. y siendo arrastrado por el desplome de los precios de las harinas. La industria molinera dejó de adquirir mercadería a la espera de la soja nueva que estaría ingresando en poco menos de dos meses.
Por otro lado, los futuros a cosecha se hallan técnicamente sobrevendidos, por lo que era de esperar una corrección en los valores. Las condiciones climáticas continúan acompañando al desarrollo de los cultivos en EE.UU. con perspectivas más que favorables para la próxima semana.
Los futuros de maíz, en tanto, no exhiben alteraciones al momento, influidos por la cuestión climática en EE.UU. Se prevén temperaturas adecuadas para la época del año y un aporte de lluvias alentadoras para los lotes.
Por último, se observan ganancias de hasta 2 U$S/tn para los futuros de trigo en respuesta a la firme demanda internacional por el cereal. Permanecen firmes los principales interesados por el grano que aprovechan los actuales niveles de precios.

