Mediante el dictado de la resolución 111/2012, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó el primer cuádruple apilado biotecnológico para maíz. Se trata de una solicitud de la firma Syngenta que combina los eventos Bt 11, MIR 162, MIR 604 y GA 21.
Esta combinación otorga múltiple resistencia a lepiópteros y coléopteros, más resistencia a glifosato. La firma comercializa estos maíces internacionalmente bajo la marca Agrisure Viptera 4. “Esta aprobación muestra que estamos al frente de la introducción de tecnologías innovadoras para los productores de maíz en la Argentina. Esta tecnología jugará un papel importante en el nuestro desarrollo para una oferta que integra el cuidado de la semilla y la protección del cultivo”, señaó John Atkin, CEO global de la compañía.
En tanto, la autorización de este cuádruple stack junto con el evento indivicual MIR 604, que brinda protección contra insectos del suelo (del género diabrotica, entre otros) eleva a 23 las biotecnologías disponibles para los productores argentinos.
Entre mayo de 2003 y el presente fueron liberados 17 eventos, es decir casi el 75% de toda la oferta disponible.

