Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina asumió la presidencia temporal del Consejo Agropecuario del Sur

Miguel Etchevehere, recibió el mando durante la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

04.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió el mando durante la del (), donde participó junto a una comitiva oficial en .

En su mensaje de asunción, el Ministro señaló que “es un honor para la recibir de manos de Paraguay la del Consejo ya que han hecho un gran trabajo en este tiempo. Nuestra tarea será seguir llevando adelante las cuestiones concretas que beneficien la actividad agroindustrial de los países que integramos el CAS”.

×

Del encuentro, realizado los días 3 y 4 de mayo en la capital del país vecino, también participaron los ministros de Agricultura de Paraguay, Marcos Medina Britos; de Chile, Antonio Walker; de Brasil, Blario Maggi; y de Uruguay, Enzo Benech. Allí se comprometieron a consolidar el trabajo conjunto y la búsqueda de una estrategia regional para un desarrollo agroindustrial sostenible, equitativo y seguro.

En el foro ministerial, dedicado a impulsar y debatir políticas públicas, los funcionarios intercambiaron sus visiones sobre los lineamientos estratégicos en materia agrícola de cada país y avanzaron sobre las líneas de trabajo y metas para los años venideros.

“Somos un bloque importante como proveedores de alimentos del mundo, en cantidad y calidad por las características de nuestros países. Pero sobretodo debemos trabajar por mejorar las condiciones de los y emprendedores, hacerlos más eficientes en un marco de seguridad y cuidado del medio ambiente”, aseguró Etchevehere al finalizar la jornada.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Leonardo DiCaprio logró clausurar una curtiembre paraguaya con un posteo en Instagram

El reconocido mundialmente actor estadounidense compartió una foto de la contaminación de la laguna Cerro (Paraguay), y las autoridades locales intervinieron la industria de los responsables.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.