Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina comenzaría a exportar maquinaria agrícola a El Salvador

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, firmó acuerdos con ese país para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores.

29.07.2021
Infocampo
Infocampo

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, se reunió con pares de El Salvador para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores complementarios.

Según comunicaron fuentes oficiales, el país centroamericano proyecta exportar a la Argentina frutas tropicales, café y textiles, mientras que nuestro país ingresaría al mercado salvadoreño con fibras e hilados de algodón, genética bovina, maquinaria para la industria láctea y agrícola.

Neme analizó con la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, las posibilidades de cooperación argentina para el sector agropecuario, el interés en el sector aeroespacial y la realización de una misión de empresarios interesados en El Salvador.

Asimismo, informó que El Salvador enviará una comitiva de técnicos para interiorizarse con el Inta Argentina sobre la producción agropecuaria del país, conocer la oferta de maquinaria agrícola y certificar establecimientos de carnes y lácteos para exportar a El Salvador.

10.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Por la bajante del Paraná, cayó la influencia del Gran Rosario en las exportaciones

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la participación de los puertos que rodean a Rosario en 2021 fue la más baja en 23 años.

14.01.2022 | Por Favio Re

El mayor exportador de limones de Argentina captó U$S 50 millones en el mercado financiero

La empresa San Miguel, de Tucumán, emitió obligaciones negociables a una tasa del 3% en dólares. Los papeles tienen una cláusula de sustentabilidad: si la firma no cumple un objetivo, paga un interés mayor.

05.01.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica: la extraordinaria bajante del Río Paraná puede afectar el agua para consumo

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua, transcurrieron casi 300 días en que el hidrómetro del Río se encuentra en "niveles inferiores al límite de aguas bajas".