Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina mostró un crecimiento en las ventas cárnicas al exterior

Con 89 mercados abiertos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó exportaciones de carnes bovinas frescas por 383.592 t, lo que representó un ingreso de u$s 874.424.000, durante el período enero-agosto de 2005.

05.10.2005
Infocampo
Infocampo

Los cortes tenidos en cuenta fueron: el Hilton, carnes frescas, procesadas, menudencias y vísceras, denotando un marcado crecimiento del 30 % en volumen y del 31 % en divisas, respecto del mismo período de 2004, cuando los envíos sumaron 294.572 t, por u$s 663.186.000, según informó ayer el organismo sanitario.

En este contexto de gran demanda del producto nacional, una delegación rusa fiscalizará a los frigoríficos locales, una vez que se vote el ingreso definitivo de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) el próximo 17 de octubre. Consolidada esta inclusión, se firmaría un memorándum de entendimiento para ampliar las colocaciones cárnicas argentinas en el mercado ruso (hasta ahora limitadas al sector gastronómico).

×

En ese momento, las autoridades rusas ampliarán el memorándum de entendimiento vigente con nuestro país y se definirá la fecha precisa en que llegarán a la Argentina.

En este contexto, fuentes del Senasa anticiparon a Infocampo que el arribo de la delegación posiblemente se realizará en noviembre.

Tags