Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina revalidó con Australia el más alto estándar contra el síndrome de la “vaca loca”

Esta confirmación deja registro que el país se mantiene en la categoría "I", libre de una enfermedad, que nunca fue detectada, y así mantiene los acuerdos a terceros países.

20.07.2021
Recría intensiva sobre parcelas
Infocampo
Infocampo

La Argentina mantiene el máximo reconocimiento del estatus sanitario respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como el síndrome de la “”, por parte del “Organismo de Normas Alimentarias de y Nueva Zelanda (FSANZ)”.

De esta forma, el país se mantiene en la “categoría I” obtenida, por primera vez, en el año 2015, y considerando que la enfermedad nunca fue detectada en el país.

Mirá también “Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”

La revalidación de este estatus se basa en la existencia de controles exhaustivos y bien establecidos por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para prevenir la introducción y amplificación del agente que produce la EEB.

Soledad Maloberti, responsable del Programa EET, explicó que “este reconocimiento contribuye a mantener y fortalecer los compromisos y acuerdos comerciales vigentes de mercancías de origen rumiante que la Argentina tiene establecidos con terceros países“.

Es de destacar que la Argentina también esta reconocida por la Organización Mundial de (OIE), como país de riesgo insignificante respecto a la EEB.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En octubre de este año, las ventas al exterior fueron 25,1%, inferiores a septiembre, y 30,9% menores a octubre del año 2020.