Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina se convierte, este viernes, en líder mundial en recopilar datos para la agricultura desde el espacio

Se lanzarán 10 satélites argentinos, desde una base china, que permitirán aumentar la capacidad orbital y la cobertura terreste para la obtención de datos.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

Hace poco más de dos meses, a finales de agosto, los argentinos celebraban el lanzamiento, desde una base norteamericana, y puesta en órbita del satélite Saocom 1B, segundo integrante de la constelación de satelítes Saocom. 

Este viernes, 6 de noviembre, 3:40 horas -hora argentina- se lanzarán por primera vez, desde la base china en Taiyuán, diez satélites argentinos de alta resolución en un solo cohete, fabricados por la empresa nacional .

De esta forma, la empresa, dedicada a la ciencia de datos y la inteligencia artificial para la , , energía y finanzas/seguros, tendrá la mayor capacidad de recopilación de datos de esta calidad que cualquier otra empresa del planeta.

Gracias a este lanzamiento, especifican desde Satellogic, se aumentará la capacidad orbital que permitirá acceso y hasta cuatro visitas diarias de cualquier punto de interés y la recopilación de más de 4 millones de kilómetros cuadrados por día en imágenes de alta resolución.

El CEO de la empresa Emiliano Kargieman celebraba, en redes sociales, en redes sociales este avance para la industria de la observación de la Tierra. 

Imagenes de derrumbe silo de Bunge en el puerto de Rosario
02.08.2021 | Por Infocampo

Se derrumbó un silo de Bunge en el Puerto de Rosario

Cedió un portón y cayó la instalación completa. Sin víctimas fatales, de acuerdo a las primeras informaciones, informaron daños materiales.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

cebada
27.08.2021 | Por Infocampo

La Bolsa porteña investigó sobre la Huella de carbono del trigo: ¿Cuáles son las conclusiones?

En función de los datos relevados por el ReTAA en la campaña 2018/19, y utilizando las mismas variables que tomó el INTA y el INTI, identificaron la emisión del cereal.