Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina se convierte, este viernes, en líder mundial en recopilar datos para la agricultura desde el espacio

Se lanzarán 10 satélites argentinos, desde una base china, que permitirán aumentar la capacidad orbital y la cobertura terreste para la obtención de datos.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

Hace poco más de dos meses, a finales de agosto, los argentinos celebraban el lanzamiento, desde una base norteamericana, y puesta en órbita del satélite Saocom 1B, segundo integrante de la constelación de satelítes Saocom. 

Este viernes, 6 de noviembre, 3:40 horas -hora argentina- se lanzarán por primera vez, desde la base china en Taiyuán, diez satélites argentinos de alta resolución en un solo cohete, fabricados por la empresa nacional .

×

De esta forma, la empresa, dedicada a la ciencia de datos y la inteligencia artificial para la , , energía y finanzas/seguros, tendrá la mayor capacidad de recopilación de datos de esta calidad que cualquier otra empresa del planeta.

Gracias a este lanzamiento, especifican desde Satellogic, se aumentará la capacidad orbital que permitirá acceso y hasta cuatro visitas diarias de cualquier punto de interés y la recopilación de más de 4 millones de kilómetros cuadrados por día en imágenes de alta resolución.

El CEO de la empresa Emiliano Kargieman celebraba, en redes sociales, en redes sociales este avance para la industria de la observación de la Tierra. 

21.10.2020 | Por Pablo Losada

Europa diseña su plan de políticas 2021 y la primer prioridad es el “Gran Acuerdo Verde”

La Comisión Europea ya trazó una hoja de ruta para el año que viene y el objetivo primordial es la reducción de las emisiones. ¿Cómo impactará sobre sus socios?

10.09.2020 | Por Infocampo

El clima mantiene la estabilidad y las esperanzas están puestas en algunos milímetros para el área central

El paso de las últimas nubes dejó un saldo de precipitaciones en una zona del sudeste bonaerense. Lluvias solo previstas para La Pampa y Entre Ríos, por ahora.

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.