Publicidad Cerrar X

Argentina también exporta secadoras

Entre las firmas más importantes del país, Secadoras Mega, con sede en Lincoln (Buenos Aires), exportó, en 2007, 44 secadoras a Europa y a América latina. Un mercado que va en crecimiento.

Entre las firmas más importantes del país, Secadoras Mega, con sede en Lincoln (Buenos Aires), exportó, en 2007, 44 secadoras a Europa y a América latina. Un mercado que va en crecimiento.
infocampo

En la Argentina, la producción anual estimada de secadoras de granos asciende a 300 unidades, de las cuales se destina un 40% para el mercado interno y el 60% restante para el mercado exterior.

Entre las principales empresas del rubro, la firma Secadoras Mega, con sede en Lincoln, provincia de Buenos Aires, tiene una participación en el mercado local superior al 50%, con una producción anual de 150 unidades. En 2007 exportaron un 60% de su producción por un total de u$s5,5 millones, con equipos cuyas cotizaciones oscilan de u$s30.000 a 300.000, de acuerdo a la capacidad de secado, que varía de 10 t/h a 500 t/hora.

En este período, la facturación total de Ingeniería Mega SA ascendió a u$s10 millones, con inversiones en infraestructura y maquinaria en 2007-2008 cercanas a los u$s700.000.

Marcelo Valfiorani, presidente de la firma, explicó que el año anterior se comercializaron un total de 44 unidades, con destino a Sudamérica y Europa. En Sudamérica, los principales destinos de exportación fueron México, Venezuela, Chile, Brasil y Uruguay. En Europa, las principales ventas se efectuaron a España, Hungría, Rumania, Rusia, Ucrania, Serbia y Kasajastán. “Para 2008, tenemos previsto elevar la participación en el mercado externo hasta un 65/70%”, destacó.

El mercado de secadoras se divide en cuatro segmentos principales, que son puertos y aceiteras, el sector acopios y cooperativas, productores, y semilleros. “Para los semilleros, adaptamos las torres de secado, para que puedan trabajar con semillas”, afirmó.

Valfiorani señaló que las primeras exportaciones de la firma comenzaron a fines del 2002, cuando se comercializaron dos torres de secado en países latinoamericanos. “En los años de mayor venta a nivel interno, que fueron 2004, 2005 y 2006, no descuidamos el mercado exterior, nuestro objetivo era exportar entre un 50 y 60% de la producción total”, sostuvo.

Al comercializar unidades al extranjero se deben realizar modificaciones, teniendo en cuenta el tipo de combustible, tensión y frecuencia eléctrica del país de destino.

“Muchos equipos se envían con intercambiadores de calor, y otros preparados para el trabajo en temperaturas que alcanzan los -20 grados centígrados”, destacó Valfiorani. En el caso de Europa, el titular de la firma destacó que se deben adaptar certificaciones, para cumplir las normas internacionales requeridas.

La firma comenzó sus tareas en 1997, transformando secadoras de granos a gasoil en gas en talleres de terceros. En el año 2000 comenzó a edificar su planta, que en la actualidad cuenta con una superficie de 7.500 m2 y un total de 140 empleados. Comercializan cuatro tipos de secadoras, de torre simple, doble, triple y cuádruple, con sistemas opcionales como separadores de polvo, entre otros.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×