Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, se comunicó con el ex director General de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, días después de la muerte del encargado de la investigación de la causa AMIA.
De acuerdo con los registros telefónicos dados a conocer hoy por el diario La Nación, la magistrada se contactó el 27 de enero, nueve días después de la muerte de su ex marido. Así lo informaron 2 fuentes independientes con acceso a la causa con las que consultó el diario La Nación.
Sin embargo, según declaró Stiuso, Arroyo lo llamó en respuesta a otra llamada anterior que él le había hecho para expresarle sus condolencias por la muerte de su ex pareja. “Fue algo social”, dijo una fuente cercana a Stiuso.
En su momento, Nisman había dicho que él y Stiuso tenían una relación laboral porque el ex espía colaboraba en la investigación del atentado a la AMIA. En los Tribunales, a Arroyo también se le adjudicaba un vínculo con Stiuso, que ofició durante muchos años como contacto entre la justicia federal y la ex SIDE.
Horas antes de morir, Nisman llamó “reiteradas” veces al ex agente. La fiscal Viviana Fein había confirmado este dato aunque no precisó la duración de las comunicaciones ni tampoco informó cuándo había sido la última.

