Publicidad Cerrar X

Asamblea para tratar emisión obligación y cambio estatuto YPF

La petrolera YPF convocó para el 8 de enero próximo a una asamblea para tratar la aprobación de un programa de emisión de obligaciones negociables por 1.000 millones de dólares y la modificación del plazo vigente en el estatuto para la concreción de transferencias de acciones en el marco de una oferta pública de adquisición.

La petrolera YPF convocó para el 8 de enero próximo a una asamblea para tratar la aprobación de un programa de emisión de obligaciones negociables por 1.000 millones de dólares y la modificación del plazo vigente en el estatuto para la concreción de transferencias de acciones en el marco de una oferta pública de adquisición.
infocampo

Si bien el comunicado enviado ayer a la Bolsa porteña por YPF no brinda más detalles que la convocatoria a la asamblea general y extraordinaria y el orden del día, especialistas estiman que la petrolera está dando un nuevo paso en el proceso iniciado tiempo atrás para incorporar a un socio argentino a la empresa.  

La nota, que lleva la firma del presidente de YPF S.A., Antonio Brufau, convoca a “los señores accionistas a la Asamblea General Ordinaria y Eextraordinaria que se realizará el día 8 de enero de 2008, en la sede social de sita en avenida Presidente Roque Sánez Prña 777”, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El orden del día de la convocatoria prevé la “aprobación del Programa de emisión negociables por 1.000 millones de dólares” y la “adecuación del texto subinciso (Vii) del inciso f) del artículo 7mo. -Trasferencias de acciones- de los estatutos, a las normas de la Comisión Nacional de Valores”.  

En adjunto, la firma precisa el texto actual del artículo 7 y el “proyecto de reforma de estatuto” que sostiene que “la oferta pública de adquisición no podrá ser inferior a vente (20) días, ni exceder de treinta (30) días contados desde la fecha de autorización de la solicitud de oferta pública por la Comisión Nacional de Valores de Argentina”.  

El texto actual contempla que “la oferta pública de adquisición no podrá expirar antes de los noventa días posteriores a la fecha en la cual el aviso de la oferta fue dada a los accionistas o publicada según lo indicado en el subinciso (iii)”.  Las precisiones sobre el texto actual y el proyecto de reforma del estatuto llevan la firma del gerente general de la firma, Antonio Gomis Sáez.  

Fuentes del mercado vinculadas a la negociación para la incorporación de un socio argentino a YPF, señalaron ayer a Télam que las conversaciones “se encuentran en una fase muy avanzada, pero aún no hay nada firmado”.  “El acuerdo está prácticamente cerrado, pero no se firmó” aseguró el informante bajo estricto off the record, para luego deslizar que el nombre de “ese socio es Enrique Eskenazy”.  

La fuente fundamentó su afirmación señalando que “de haberse firmado ya se habría hecho público, porque la empresa está obligada -una vez firmada la operación de venta- a comunicarlo inmediatamente a las Bolsas de Madrid, Buenos Aires y Nueva York”.  

En estos últimos días, distintas versiones periodísticas dieron cuenta de que “antes de fin de año, más precisamente tras la asunción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner” se anunciaría la concreción de la venta al empresario argentino Enrique Eskenazy.  

En la petrolera, cuando son consultados por la prensa sobre la marcha de las negociaciones, se limitan a recordar las palabras que dijera tiempo atrás el titular del grupo Antonio Brufau en torno a que “durante el primer semestre de 2008 se concretará la venta de un 25 por ciento del capital de YPF y la colocación de otro 20 por ciento para cotizar en bolsa”.  

Más allá de la convocatoria a asamblea formulada por YPF para el próximo 8 de enero, el diario económico español Expansión aseguró ayer que Repsol “ultima los detalles” para concretar la venta del 15 por ciento de su capital al grupo Eskenazi, con una opción adicional en favor para sumar otro 10 por ciento.  

La operación se concretaría por una cifra cercana a los 3.500 millones de dólares según pubicó el diario en su portal de Internet.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: