El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Marcelo Rovasio, aseguró hoy que “los estacioneros vamos a garantizar el abastecimiento de combustible, porque sin venta la crisis para nuestro sector es terminal”.
El dirigente empresario adelantó que mañana la organización que preside tendrá una reunión con “carácter urgente para plantear los pasos a seguir frente a cada piquete de ruralistas, ya que “por culpa de otro sector no puede acabarse con el nuestro que involucra a más de 54.000 personas”.
“Primero vamos a dialogar con cada uno que se encuentre en la ruta cortando el paso y si no tenemos una respuesta positiva profundizaremos la medida para garantizar el abastecimiento de combustible que, por otra parte, somos nosotros quienes proveemos al campo”, afirmó Rovasio en diálogo con Télam.
El titular de CECHA explicó que en el país hay más de 4.500 estaciones de servicio y “estamos ante un panorama de desabastecimiento por la logística en provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba”.
“Nosotros no cuestionamos el reclamo del campo, pero hay que tener en cuenta que, por ejemplo, durante Semana Santa los estacioneros estuvimos cerca de realizar una medida para discutir la rentabilidad y no lo hicimos, priorizamos a los consumidores y ahora no podemos permitir que por culpa de otros vayamos a la quiebra”, señaló Rovasio.
Fuente: Télam