Las movilizaciones y los cortes de rutas que están realizando los productores agropecuarios de todo el país no van a afectar el normal tránsito en Semana Santa, según comentaron hoy a Infocampo dirigentes de las principales entidades del sector.
“De ninguna manera vamos a afectar el tránsito en Semana Santa, sería ir en contra de nuestros principios de solidaridad con el pueblo argentino”, dijo hoy Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Si las movilizaciones continúan vamos a dejar libre acceso a todos los turistas que deseen viajar a distintos puntos del país”, añadió Roulet.
A partir de mañana miércoles en horas de la noche y del próximo jueves en las primeras horas se prevé que se registre un gran caudal de tránsito en las principales rutas del país.
“Va a haber movilizaciones, pero de ninguna manera nuestra intención es afectar el tránsito”, comentó Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA).
“Si no hay respuestas oficiales el paro va a continuar porque hay más de 30.000 productores que ya no soportan esta situación de atropello que ejerce el gobierno nacional al sector agropecuario”, indicó Forte.
Por su parte, los asambleístas de la provincia de Entre Ríos confirmaron que bloquearán todos los accesos a la República Oriental del Uruguay en protesta contra el funcionamiento de la empresa finlandesa Botnia.

