Publicidad Cerrar X

Aseguran que hay cada vez menos alimentos confiables

En el Día Mundial de la Salud, la OMS puso el énfasis en la calidad de los productos que consumimos. Cinco claves a la hora de manipular los alimentos.

infocampo
Por Infocampo

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que convoca a reflexionar sobre problemáticas que afectan a la salud mundial y sienta las bases para la promoción de políticas sanitarias y acciones concretas que redunden en el bienestar de toda la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó como tema de este año la inocuidad de los alimentos, según publica Infobae.

Es que según este organismo, dos millones de personas mueren al año en todo el mundo por alguna causa relacionada con alimentos insalubres. Existen múltiples enfermedades que son transmitidas por alimentos o agua contaminada, a través de virus, bacterias, parásitos o sustancias químicas que entran en contacto con el cuerpo.

La manera en la que se transformó la agricultura y la cría de animales, la manipulación del material genético de los cultivos, y hasta la intoxicación con pesticidas. “Todos estos factores nos hacen caer en la cuenta de que cada vez se nos reduce más la cantidad de productos comestibles de los que podemos afirmar su inocuidad”, consideró la doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787), médica especialista en Endocrinología, quien destacó: “Con el paso del tiempo, consumimos alimentos más peligrosos, llenos de azúcares, grasas y tóxicos; con menos gusto y olor natural y vacíos de nutrientes. Así minamos nuestro organismo sano y lo vamos enfermando, principalmente, desde la mala alimentación”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: