Directivos del mercado ganadero televisado (Rosgan) descuentan que inexorablemente se viene un nuevo período en la ganadería ya que ésta vuelve a ser una alternativa de producción frente a la agricultura.
“Creemos que el 2010 será el año de la consolidación; la principal ventaja que tenemos es que armamos un mercado con un nuevo concepto de comercialización en épocas en que la ganadería no atravesaba por su mejor momento y ahora llegó el momento de cosechar lo que sembramos de 2008 a esta parte”, dijo Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan
Si bien lamentó que la suba de precios se deba a la sequía de los últimos años y a la falta de una acertada política ganadera, el funcionario se mostró optimista de cara al futuro e insistió con que el 2010 genera muy buenas expectativas para el Rosgan.
Además, remarcó que el momento actual pone en evidencia que la caída del stock en aproximadamente 8 millones de cabezas es el principal resultado del aumento de precios.
“Llega tarde para miles de productores que vieron perder sus rodeos, pero avizoramos un futuro promisorio para los próximos años’, señaló Milano y agregó: ‘la agriculturización de la tierra pareciera encontrar un punto de inflexión, a partir de ahora la ganadería vuelve a ser una opción”, comentó Milano mediante un comunicado de prensa.
Por otra parte, el director ejecutivo del Rosgan resaltó la importancia de este nuevo sistema de comercialización que redunda en beneficios para el productor.
“Una de las ventajas de los remates televisados es que evitan el traslado de hacienda, con el consiguiente ahorro en fletes, y además permiten unir oferta y demanda a distancia, transparentando el mercado y generando una verdadera integración federal que posibilita acercar todas las regiones del país”, señaló.

