Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que los “Sistemas Productivos” marcan las brechas de rendimiento en soja y maíz

El profesor de la Universidad de Kansas, Ignacio Ciampitti, estuvo presente en el Simposio Fertilidad 2017 y disertó sobre los resultados de pensar en sistemas productivos complejos.

19.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante la segunda jornada del Simposio Fertlidad 2017 que se llevó a cabo gracias a la organización de la Asociación Civil Fertlizar y el , el argentino y profesor asociado de la Universidad de Kansas, Ignacio , explicó las brechas de rinde en soja y maíz y cuál es el rol de la nutrición en los .

En su disertación Ciampitti presentó los resultados de un ensayo que se realizó en Kansas-EE.UU., donde se compararon diversos tratamientos desde un testigo sin aplicación de fertilizante y tecnología hasta un tratamiento sin limitaciones en cuando a nutrientes y protección del cultivo.

×

En el cultivo de maíz la nutrición balanceada fue el factor que mayor impacto tuvo en el rinde y en la brecha del rendimiento. Adicionalmente se encontró que los híbridos actuales absorben solo un 40% del nitrógeno a la floración por lo que es un indicador de la necesidad de cambiar la estrategia de fertilización debido a que resulta más eficiente aplicar tardíamente el nutriente.

Mirá la entrevista que le hicimos a Ciampitti y entérate en qué consiste el nuevo paradigma de pensar en sistemas:

 

fertilizantes soja
06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya presentó en sucesivas ocasiones un proyecto de Ley de Fertilizantes.

02.10.2020 | Por Infocampo

Aseguran que la mitad de la producción mundial de alimentos se debe a los fertilizantes

Según The Fertilizer Institute, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos un 50% de los cultivos en América Latina.