Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que tardarán 2 años en restaurar el puente Santa Rosa en la ruta 12

Desde Vialidad Nacional aseguran que no se podrá colocar un puente Bailey. Ya funciona un servicio de botes para el traslado de una orilla a otra.

10.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el derrumbe del , que une las localidades correntinas de Esquina y Goya en la , el Ejército de la provincia dispuso un servicio de botes para el traslado de las personas de orilla a orilla, ya que, por el momento, no se podrá colocar un puente Bailey, tal como lo había previsto .

“Las para la construcción de un nuevo puente demandarían al menos dos años”, aseguraron desde Vialidad, y argumentaron que se debe a la longitud y al estado de las bases del viaducto que se cayó como consecuencia del del fin de semana.

×

Según el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el organismo sigue “trabajando coordinadamente con Gendarmería y el Ejército”, en relación a la lancha de emergencias que pusieron en funcionamiento en la zona.

Asimismo, trascendió que los colectivos que prestan el servicio entre Goya y Esquina podrían disponer de ómnibus de un lado y otro para trasladar a los pasajeros.

 

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

Tiempo de lluvias - Campo
08.04.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó el clima y aseguran la neutralidad de “El Niño” hasta la primavera

El experto José Luis Aiello destacó que las condiciones neutrales se instalarán definidamente desde junio y favorecerán completamente al ciclo triguero.