Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asistencia del CFI a planes ganaderos

El Consejo Federal de Inversiones dispone de un programa de gestión de calidad para ganados y carnes, mediante el cual asiste a los planes y programas ganaderos de diversas provincias. Juan Jose Ciacera, secretario general del CFI, desarrolló en Infocampo TV las características de este programa.

13.09.2005
Infocampo
Infocampo

Ciacera explicó que, en relación a la cooperación técnica, el CFI está desarrollando un plan ganadero, en conjunto con otras 7 provincias.

El ingeniero destacó la calidad, la trazabilidad y la sanidad como ejes fundamentales del proyecto, y manifestó que “cada una de las provincias, elige cuál de esos tres vectores es el que quiere desarrollar”.

×

Asimismo, agregó que “nosotros les brindamos capacitación y también financiamiento”.

En este sentido, argumentó que los créditos otorgados son “realmente muy accesibles para las condiciones que tiene el mercado en este momento”.

Así, señaló que los financiamientos que brinda el CFI “implican un 4,5 % de interés anual, a 7 años de plazo y dos de gracia”.

Ciacera, resaltó que “nosotros nos damos cuenta de que esto no es suficiente”, para agregar que, “hay que tratar de generar otros elementos que faciliten el acceso de los productores a los mercados internacionales en buenas condiciones”.

De este modo, observó que “les organizamos misiones comerciales y técnicas para que puedan dialogar en los mercados internacionales, de manera tal que su única preocupación, sea la de comerciar”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags