Publicidad Cerrar X

Aumentaron las exportaciones chinas de té a pesar de las restricciones sanitarias

China exportó 289.000 toneladas de té en 2007, con un aumento del 1% con respecto a 2006. Pero los envíos a Europa y Japón cayeron porque ambas naciones impusieron más requisitos sobre el residuo de pesticidas y fertilizantes sobre el producto.

China exportó 289.000 toneladas de té en 2007, con un aumento del 1% con respecto a 2006. Pero los envíos a Europa y Japón cayeron porque ambas naciones impusieron más requisitos sobre el residuo de pesticidas y fertilizantes sobre el producto.
infocampo

China exportó 289.000 toneladas de té en 2007, con un aumento del 1% con respecto a 2006, informó hoy la Administración General de Aduanas (AGA). Los ingresos por exportación de té en 2007 alcanzaron los 610 millones de dólares, un 11% más que  en 2006. 

China exportó 58.000 toneladas de té a Marruecos y 20.000 a la  Unión Europea, con un crecimiento del 1,4% y 13,6%,  respectivamente, que en 2006. La exportación a Japón fue de 25.000 toneladas, con un descenso del 8,4%. 

De acuerdo con AGA, la Unión Europea y Japón impusieron más requisitos sobre el residuo de pesticidas y fertilizantes, por lo que las exportaciones a estos destinos se vieron reducidas. 

En 2007 la exportación china de té verde ascendió a 224.000  toneladas, con un incremento interanual del 2,3%, al tiempo que la del té negro cayó un 4%, para situarse en 30.000  toneladas

Fuente: Agencia Xinhua

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×