| InfocampoTV

Aumentó 38,5% la tasa de inspección y fiscalización por kilo de yerba mate

Deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 15/2019 de la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, aumentó la “Tasa de Inspección y Fiscalización por kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional” a $0,90.

Anteriormente y mediante la Resolución 2017-70-APN-MA de fecha 11 de abril de 2017 se había fijado el valor de la Tasa de Inspección y Fiscalización en $ 0,65.

De esta manera, el incremento de la tasa es del 38,5%.

Enlace corto a la nota
26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Yerba mate: en diciembre comienza la zafriña de verano y se podrá operar sin notificar al INYM

El organismo recordó que la cosecha y secanza estarán habilitados sin notificación. Además, destacó la importancia de "observar con atención el estado de las plantas" hasta marzo.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Agricultura Familiar se incorporará al Código Alimentario Argentino

De esta manera, a los establecimientos se les simplificarán los requisitos y trámites para comercializar en todo el país.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno les prometió una tarjeta alimentaria a los tareferos y se levantó la protesta

Se trata de una herramienta para que los cosechadores accedan a $2.350 para utilizar durante todo el año. De todas maneras, sigue el estado de "alerta y movilización".