| InfocampoTV

Aumentó 38,5% la tasa de inspección y fiscalización por kilo de yerba mate

Deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 15/2019 de la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, aumentó la “Tasa de Inspección y Fiscalización por kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional” a $0,90.

Anteriormente y mediante la Resolución 2017-70-APN-MA de fecha 11 de abril de 2017 se había fijado el valor de la Tasa de Inspección y Fiscalización en $ 0,65.

De esta manera, el incremento de la tasa es del 38,5%.

22.03.2019 | Por Solana Sommantico

Inspeccionan 75 transportes de alimentos y animales en pie

El Senasa dio a conocer los detalles de decomiso de carne porcina sin identificar y la detección de irregularidades sobre las que se labraron las actas correspondientes.

10.07.2018 | Por Marina Friedlander

Eligieron el mejor queso, dulce de leche, aceite de oliva y cerveza artesanal del país

Fue en el concurso Experiencias del Sabor, que se realizó en el marco de la feria Caminos y Sabores. Conocé a los vencedores.

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

A partir de hoy, el INASE tomará muestras de trigo y algodón para fiscalizar su procedencia

Mediante la Resolución N° 207, en 2016 se había implementado un sistema de muestreo y análisis a la soja para controlar el correcto origen. Hoy, el trigo y el algodón se le suman al poroto.