Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 38,5% la tasa de inspección y fiscalización por kilo de yerba mate

Deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.

28.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 15/2019 de la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, publicada hoy en el , aumentó la “ de y por kilogramo de yerba elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional” a $0,90.

Anteriormente y mediante la Resolución 2017-70-APN-MA de fecha 11 de abril de 2017 se había fijado el valor de la Tasa de Inspección y Fiscalización en $ 0,65.

×

De esta manera, el incremento de la tasa es del 38,5%.

yerba mate
15.06.2020 | Por Infocampo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

trabajador rural podando yerbal
20.05.2020 | Por Infocampo

Diputado y productor yerbatero ya anticipa faltantes de yerba para este año

En declaraciones radiales lo sostuvo Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte y dirigente provincial.

yerba mate
29.05.2020 | Por Infocampo

El consumo de yerba mate registró el mejor abril de la última década durante la cuarentena

A pesar del contexto generado por la pandemia, el consumo de la infusión argentina por excelencia se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como con destino de exportación, según informó el INYM. Los detalles estadísticos.