| InfocampoTV

Aumentó 38,5% la tasa de inspección y fiscalización por kilo de yerba mate

Deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A través de la Resolución 15/2019 de la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, aumentó la “Tasa de Inspección y Fiscalización por kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional” a $0,90.

Anteriormente y mediante la Resolución 2017-70-APN-MA de fecha 11 de abril de 2017 se había fijado el valor de la Tasa de Inspección y Fiscalización en $ 0,65.

×

De esta manera, el incremento de la tasa es del 38,5%.

12.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Continúan los operativos de fiscalización del Renatre en distintas regiones del país

Realizó recientemente operativos de fiscalización y control registral en establecimientos rurales de las provincias de San Luis, Córdoba y Chubut.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

El consumo de yerba mate aumentó 3,5% entre mercado interno y exportaciones

En su informe de septiembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que, entre mercado interno y exportaciones, el consumo de yerba mate aumentó 3,5% en los primeros nueve meses del año. En números concretos, entre enero y septiembre los despachos de yerba mate elaborada se incrementaron en 7,8 millones de kilos, traccionados... Read more »

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate: sus historias de vida

Algunos cuentan con gran experiencia y formación profesional; otros, aseguran que están "dispuestos a aprender". Cómo contactarlos.