El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, analizaron el ajuste propuesto para el Impuesto Inmobiliario Rural.
El mandatario Santafesino consideró que existe “un atraso” en las alícuotas vigentes para este gravamen, y en “la tasación fiscal en la provincia de Santa Fe”, situación que fue reconocida por los dirigentes federados.
“Nuestra propuesta establece una forma progresiva (de ajuste), teniendo en cuenta a aquellos que tienen mayor cantidad de hectáreas y que estén segmentando en base al valor de la tierra”, afirmó.
Por iniciativa del gobierno santafesino, el incremento de los impuestos inmobiliario, urbano y rural, cuenta con el consenso necesario para ser aprobado en la legislatura provincial, pese a que aún resta definir cuáles serán el porcentaje final.
En la reunión se acordó que funcionarios provinciales y especialistas de la FAA vuelvan a reunirse el próximo jueves para analizar cuestiones “técnicas” de la reforma y atender el objetivo de “afinar los números” evaluados por las partes.
Al término del encuentro Buzzi bregó por el tratamiento en la Cámara de Diputados provincial del proyecto de Ley de Expropiación y Colonización para atender una situación que “afecta a decenas de pequeños productores agropecuarios”.