Publicidad Cerrar X

âUn agricultor familiar tiene que ser sujeto de derechosâ

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza detalló, en una entrevista realizada por la revista El Federal, las acciones que lleva adelante el gobierno para desarrollar la agricultura familiar.

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza detalló, en una entrevista realizada por la revista El Federal, las acciones que lleva adelante el gobierno para desarrollar la agricultura familiar.
infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, anunció el pasado 23 de octubre una propuesta para la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

âEste proyecto involucra en su mayoría a pequeños productores, atravesados por distintas circunstancias que marcan sus particularidades; es por esto que se necesita adjudicar una identidad para incorporarlos como sujetos de derecho dentro de los marcos del sistema productivoâ, dijo De Urquiza en una entrevista publicada hoy en la revista El Federal.  

âEn la diversidad de la agricultura familiar hallamos diversos actores y problemáticas a atender. En ella encontramos minifundistas, chacareros, puesteros, contratistas, arrenderos, comunidades de pueblos originarios y hasta artesanos, quienes a su vez pueden estar dedicados a diversas actividades asociadas a la ruralidad como el agro, la ganadería, la pesca, la forestación, la minería o el turismo entre otras ramas productivasâ, explicó.

âUna Subsecretaría de Desarrollo Rural podrá atender demandas específicas y definir políticas diferenciales en pos de responder estas demandas, facilitando la inserción del agricultor familiar en el sistema productivo nacional, del que ya forman parte, importante por su puesto, pero sin una identidad que les permita participar de él como actores dinámicosâ, añadió De Urquiza.

âEste registro constituirá un padrón nacional único de agricultores familiares, de alcance universal y que incluirá a todas las personas que cumpliendo las condiciones habilitantes para formar parte de él, adhieran al mismo en forma voluntariaâ, concluyó el funcionario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: