Publicidad Cerrar X

Autopista Rosario-Córdoba: plantan una cortina forestal de 8000 álamos

El operativo diagramado contempla la colocación de entre 800 a 1000 ejemplares por día. La semana que viene culminaría la primera etapa del plan.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Agricultura, y el de Obras y Servicios Públicos, lleva plantados 3500 álamos, de dos metros de altura, que formarán parte de una cortina forestal para el tramo de la autopista Córdoba – Rosario. El operativo diagramado contempla la colocación de entre 800 a 1000 ejemplares por día.

Con este ritmo, se espera que la semana entrante las cuadrillas de trabajadores concluyan la primera etapa del plan alcanzando los 8.000 árboles. La segunda parte del proyecto para el tramo de la autopista comprendido entre Córdoba y el cruce a Pilar, comenzará a partir de marzo del año que viene, con la implantación de 3 bolillas intercaladas entre los 8.000 álamos, de ejemplares de hoja perenne como el Ciprés Arizónica, Casuarina, o alguna otra variedad de similares características.

El tema de la forestación provincial, es una política integrada que abordan las diferentes áreas del gobierno cordobés, destinadas a subsanar distintos ambientes y zonas específicas que requieran de la intervención oficial. Así, desde la cartera agropecuaria provincial se informó que las entidades agropecuarias acordaron incorporarse a esta tarea de generar espacios verdes a partir de la forestación de predios rurales y la implantación de cortinas de árboles en rutas y caminos provinciales.

Por su parte, la Secretaría  de Ambiente concluyó la primera etapa del Plan de Reforestación de la Avenida Circunvalación, donde se plantaron 12.000 árboles, y que se prevé continúe el próximo año con el cierre del gran anillo que rodea la ciudad.

También se llevaron adelante plantaciones en sectores donde, mediante estudios técnicos realizados por los especialistas de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación, se determinó la necesidad de colocar especies ya sean arbóreas o arbustivas, para proteger suelos o remediar el entorno de determinadas zonas.

Es importante destacar que todos los ejemplares provienen de los viveros que posee el gobierno de Córdoba en Villa del Totoral, Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Chancaní.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: