Publicidad Cerrar X

Autorizan a exportar 5 M de toneladas del trigo 2013/14

El gobierno nacional autorizó la exportación de 5 millones de toneladas de trigo del ciclo 2013/14 que comenzará en mayo, con el fin de fomentar la siembra del cereal.

El gobierno argentino autorizó la exportación de 5 millones de toneladas de trigo del ciclo 2013/14 que comenzará en mayo, con el fin de fomentar la siembra de un cereal cuya cosecha declinó en la última temporada, dijeron ayer fuentes de la industria.

El gobierno mantiene restringidas las exportaciones del cultivo para garantizar el abasto doméstico —estimado en 6,5 millones de toneladas— y evitar alzas en los precios de los alimentos.

Una fuente de la industria, que pidió no ser identificada, y una fuente del Ministerio de Agricultura, también bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que funcionarios informaron la cuota de exportación autorizada a representantes del sector agropecuario en un encuentro realizado anoche.

Por otra parte, el gobierno autorizó la exportación de un millón de toneladas adicionales de trigo de la campaña 2012/13, recientemente concluida, que se sumarán a los dos millones ya permitidos por las autoridades, dijeron las fuentes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: