Publicidad Cerrar X

Avanza la implementación de la Supercard

Desde la Secretaría de Comercio Interior afirmaron que están en negociaciones con empresas administradoras que proveen software y otros servicios para el uso de tarjetas de crédito.

El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas en negociaciones con empresas del sector financiero para la implementación de aspectos técnicos de la tarjeta Supercard, que las grandes cadenas de supermercados promoverán como una forma de reducir los costos financieros en créditos para el consumo.

Según confirmaron fuentes oficiales, desde la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, están avanzadas las negociaciones con las administradoras como First Data, una empresa que presta servicios para MasterCard, Diners Club, Nativa y plásticos de la compañía Cencosud, entre otras.

Las empresas administradoras proveen software y servicios que permiten operaciones como pagos en cuotas, brindar reportes de información financiera a los comercios, acceder a liquidaciones online, entre otros.

También trascendió que el Gobierno pretende que no sólo las empresas del sector supermercadista administren la nueva tarjeta sino que también el Banco Hipotecario -en el que el Estado es accionista- ondee las operaciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: