Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan los planes sanitarios

Fechas para vacunación. Próxima campaña

20.08.2005
Infocampo
Infocampo

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) de Santa Fe, las autoridades provinciales informaron que, según datos estadísticos, se verifica un crecimiento del stock ganadero. Al mismo tiempo decidieron, conjuntamente, las fechas de inicio de la próxima vacunación antiaftosa así como algunas modificaciones al Plan Superador de Brucelosis.

“Se evaluó en qué estratos productivos se dio ese aumento de stock, y principalmente está referido a los novillos (+20%) y también hay un aumento prácticamente de un 5% en vacas y también en terneras”, explicó la directora general de Sanidad Animal, Dra. Ana Canal.

×

Respecto de la próxima campaña, los integrantes de COPROSA acordaron iniciarla en los departamentos del sur provincial el 1° de septiembre, y en los del norte desde el 1° de octubre, mientras que sólo tres distritos del centro (Castellanos, Las Colonias y La Capital) fueron autorizados a comenzar las tareas a partir del 15 de septiembre. En cuanto al Plan Superador de Brucelosis, la funcionaria comentó que “se lograron consensuar algunas pautas” en relación a los plazos para cabañas, tambos y rodeos de cría. Para las primeras, “deberían adquirir el estado de establecimiento libre al 1° de julio del 2006”. “Para los tambos, lo que se planteó es que todos los establecimientos de la provincia deben tener la categoría de saneados al 1° de enero de 2006”, – mientras que “lo novedoso” es que se instalará un sistema de vigilancia epidemiológico mediante pruebas PAL o ELISA en leche, que estará a cargo de las industrias, y se realizará en laboratorios de red del SENASA.

Juan Manuel Fernández

Corresponsal de Infocampo en Santa Fe

Tags