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Ayerza entra en la soja

El vicepresidente de la empresa, Juan José Durand, explica que la idea es trabajar en conjunto con los especialistas internacionales y en un cojunto comercializar los nuevos productos en el mercado argentino.

El vicepresidente de la empresa, Juan José Durand, explica que la idea es trabajar en conjunto con los especialistas internacionales y en un cojunto comercializar los nuevos productos en el mercado argentino.
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Por Infocampo

Con la visita del doctor Pengen Chen, reconocido internacionalmente por sus conocimientos en el mejoramiento de soja (desde hace cinco años es breader del programa de soja de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, y su principal responsabilidad es manejar el programa de breading en soja), quedó claro cuál es el objetivo que hoy tiene la empresa de Pergamino Ayerza Semillas: apostará a nuevas variedades destinadas a la alimentación.

El vicepresidente de la empresa, Juan José Durand, explica que la idea es trabajar en conjunto con los especialistas internacionales y en un cojunto comercializar los nuevos productos en el mercado argentino.

Durand explica que el futuro es abastecer de alimentos al mundo y en ese sentido la Argentina es el gran candidato.

En la actualidad hay una tendencia a desarrollar variedades que como beneficio traigan mejores rindes en la cosecha, pero Durand explica que el negocio del futuro estará en la alimentación y que la Argentina podría exportar alimentos procesados, no sólo la semilla de soja, y de esa forma agregarles mucho más valor.

Ayerza está realizando ensayos con estos propósitos y actualmente sólo se encuentran en una etapa inicial, pero el acercamiento con el doctor Chen demuestra para qué lado se dirige el futuro de la empresa.

Por otra parte, también están trabajando con otras empresas para el desarrollo de nuevas variedades de girasol y sorgo.

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