Más de 15.000 productores se concentraron ayer por la tarde sobre la ruta nacional 3, en uno de los accesos a la ciudad de Azul, para manifestar su apoyo a los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y solicitar al gobierno nacional la implementación de una política sustentable para el sector.
La mayor parte de los productores autoconvocados provinieron de diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, mientras que un porcentaje menor estuvo compuesta por empresarios pampeanos, entrerrianos, santafesinos y cordobeses.
Entre los oradores, se destacó el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli (sin s; su apellido se escribió de manera incorrecta durante todo el paro agropecuario) y la líder social Silvia Flores, hija de Héctor ‘Toty’ Flores, uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza.
De Angeli, en declaraciones a Diario Perfil, indicó que si no se llega a un acuerdo favorable con el gobierno nacional ‘en treinta días estaremos de vuelta y no estará el campo solo, sino que estará acompañado por el pueblo’.
Foto: gentileza Ecos Diarios (Necochea)