Publicidad Cerrar X

Bajan en cinco puntos las retenciones para el trigo y el maíz

La alícuota sobre el trigo pasará del actual 28,0% al 23,0%, mientras que en el caso del maíz bajaría de 25,0% a 20,0%. Lo anunció hoy la presidenta en conferencia de prensa.

La alícuota sobre el trigo pasará del actual 28,0% al 23,0%, mientras que en el caso del maíz bajaría de 25,0% a 20,0%. Lo anunció hoy la presidenta en conferencia de prensa.
infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que los derechos de exportación aplicados sobre el trigo y el maíz serán reducidos en cinco puntos.

De esta manera, la alícuota sobre el trigo pasaría del actual 28,0% al 23,0%, mientras que en el caso del maíz bajaría de 25,0% a 20,0%. La presidenta, durante una conferencia de prensa ofercida en la residencia de Olivos, aseguró que la medida representa ‘un aliciente importante para el sector agropecuario’.

Además indicó que el gobierno nacional destinará una suma de 1700 millones de pesos para la prefinanciación de exportaciones del sector agropecuario.

“Aquí va a apuntar directamente a las economías regionales, como por ejemplo el frutihortícola. Esas actividades relacionadas a sostener el empleo. El arándano, la frutilla y el ajo, por ejemplo, exportan casi el total de la producción”, señaló Fernández de Kirchner.

Por otra parte, la presidenta adelantó que se podrán en marcha los programas denominados ‘Trigo Plus’ y ‘Maíz Plus’, por medio de los cuales se reducirá en un punto el nivel de retenciones a las exportaciones de ambos cereales por cada millón de toneladas de incremento de la producción por sobre el promedio de los últimos años (medida aplicable a partir del ciclo 2009/10).

Con esto se busca dar ‘impulso para la siembra (2009) de estos dos importantes cereales’, destacó la primera mandataria, quien dijo que el promedio de producción de trigo que se adoptará como piso es de 13 millones de toneladas anuales y de maíz de 15 millones anuales.

Por otra parte, la presidenta dijo que se buscará alcanzar un acuerdo para que la industria frigorífica se comprometa a comprar y engordar los terneros de los productores tamberos, para impulsar el desarrollo del sector

Seguí leyendo:

Temas relacionados: