Publicidad Cerrar X

Bariloche cobrará a frentistas las obras realizadas con Fondo Sojero

El llamado Fondo Federal Solidario proviene de las retenciones a la exportación de soja y el gobierno nacional lo distribuye entre las provincias y municipios.

El Ejecutivo municipal tiene decidido cobrarle parcialmente a los frentistas beneficiados con las 20 cuadras de asfalto a construir en las calles Anasagasti, Frey, Fagnano y Palacios el costo de la obra; que se ejecutará con el Fondo Sojero.

La intendente provisoria María Martini dio instrucciones para avanzar en la materia, a pesar de que existían dudas sobre la posibilidad de plantear el recupero en un proyecto de infraestructura urbana costeado con recursos nacionales.

El gobernador Alberto Weretilneck, consultado por este diario, también consideró que el recupero en cuotas es lo más razonable “si la obra beneficia y aumenta el valor de una propiedad”.

Hace algunas semanas la comuna anunció la puesta en marcha de los trabajos para colocar pavimento flexible sobre 20 cuadras ubicadas a escasa distancia del radio céntrico y donde se levantan varias escuelas. El monto de la inversión es de 2,3 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Bartorelli, dijo en su momento que “no estaba definido” si habría recupero de la obra. Pero el último jueves aseguró que avanzarán en esa línea.

Dijo que el ex ministro de Obras Públicas de la provincia, César del Valle, les dijo que no encontraba obstáculo y que él mismo había cobrado en Roca cada una de las obras ejecutadas con el Fondo Sojero.

Pero la gestión encabezada por Fernando Vaca Narvaja, comunicó que no veía conveniente plantear el recupero. Martini dijo que no hay razones legales que impidan el cobro.
En otro orden, Martini anunció el jueves que la próxima semana enviará al Deliberante el proyecto de presupuesto 2013, cuyo monto total será de 479 millones de pesos, de los cuales destinará al pago de sueldos un 47,19% (226 millones al año).

 Fuente: Al Día

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: