Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bayer lanza Fleegard para combatir las pulgas del ambiente

Alrededor del 95% de las pulgas viven en el ambiente y sólo el 5% de ellas están sobre las mascotas.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La llegada del verano trae visitantes no deseados al hogar de quienes tienen : por cada pulga que vemos en el animal podríamos encontrar nueve en el hogareño, es decir, aproximadamente el 95% de las vive en el ambiente y sólo el 5% vive sobre el huésped, la mascota. Por eso, Bayer trae una nueva herramienta para combatir las que pueden desembarcar en el hogar, el ambiental .

El nuevo antipulgas de Bayer tiene acción dual contra pulgas adultas de manera inmediata (adulticida) y contra larvas de pulgas (larvicida). El regulador biológico de crecimiento (Pyriproxifen) evita la aparición de nuevas generaciones de pulgas, eliminando el riesgo de reinfestación del ambiente.

×

Según Dra. Patricia Romano, Directora Técnica de Bayer Sanidad Animal, “el pulguicida ambiental Fleegard está indicado exclusivamente para combatir los ectoparásitos de perros y gatos que viven en el ambiente, principalmente las pulgas y sus formas larvales. Es ideal su uso también como preventivo especialmente en los espacios que habitan las mascotas y posee efecto residual por hasta 6 meses. Las mascotas que pasan más tiempo fuera de la casa pueden traer pulgas desde el exterior. Por eso es importante colocar una pipeta o un collar antipulgas a la mascota y siempre reforzar con un producto antipulgas en el ambiente. Una cama de gato podría llegar a albergar una población de 8.000 pulgas inmaduras y 2.000 ejemplares adultos” comenta haciendo foco en la prevención del ingreso de estos parásitos al hogar.

El tema tiene cada vez más relevancia, de modo especial en las grandes regiones urbanas y con el creciente protagonismo de la generación Millennials como dueños de mascotas, quienes postergan los hijos “humanos” para después de los 30 y dedican mayor presupuesto y atención a sus hijos “peludos” versus otras generaciones.

17.07.2020 | Por Infocampo

Nuevos híbridos, servicios y soluciones tecnológicas: así es la nueva campaña de maíz de Bayer

La empresa presentó, a través de su marca DEKALB, su portfolio integrado que incluye además una completa oferta de productos de protección de cultivos, amplia gama de alternativas financieras y facilidades de acceso para Field View y Red AgroServices, las plataformas de agricultura digital.

07.05.2020 | Por Infocampo

Bayer donará casi 25 millones de pesos para mitigar los efectos del coronavirus en la Argentina

Permitirán incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales y, además, se destinarán fondos para las campañas Cruz Roja Argentina y #Seamos Uno.

27.07.2020 | Por Infocampo

Más de 30 ONGs desarrollarán proyectos innovadores en alimentación y nutrición con el apoyo de una firma global

Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, dio a conocer las propuestas que resultaron seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020.