Publicidad Cerrar X

Bayer lanza Fleegard para combatir las pulgas del ambiente

Alrededor del 95% de las pulgas viven en el ambiente y sólo el 5% de ellas están sobre las mascotas.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La llegada del verano trae visitantes no deseados al hogar de quienes tienen mascotas: por cada pulga que vemos en el animal podríamos encontrar nueve pulgas en el ambiente hogareño, es decir, aproximadamente el 95% de las pulgas vive en el ambiente y sólo el 5% vive sobre el huésped, la mascota. Por eso, Bayer trae una nueva herramienta para combatir las pulgas que pueden desembarcar en el hogar, el pulguicida ambiental Fleegard.

El nuevo antipulgas de Bayer tiene acción dual contra pulgas adultas de manera inmediata (adulticida) y contra larvas de pulgas (larvicida). El regulador biológico de crecimiento (Pyriproxifen) evita la aparición de nuevas generaciones de pulgas, eliminando el riesgo de reinfestación del ambiente.

Según Dra. Patricia Romano, Directora Técnica de Bayer Sanidad Animal, “el pulguicida ambiental Fleegard está indicado exclusivamente para combatir los ectoparásitos de perros y gatos que viven en el ambiente, principalmente las pulgas y sus formas larvales. Es ideal su uso también como preventivo especialmente en los espacios que habitan las mascotas y posee efecto residual por hasta 6 meses. Las mascotas que pasan más tiempo fuera de la casa pueden traer pulgas desde el exterior. Por eso es importante colocar una pipeta o un collar antipulgas a la mascota y siempre reforzar con un producto antipulgas en el ambiente. Una cama de gato podría llegar a albergar una población de 8.000 pulgas inmaduras y 2.000 ejemplares adultos” comenta haciendo foco en la prevención del ingreso de estos parásitos al hogar.

El tema tiene cada vez más relevancia, de modo especial en las grandes regiones urbanas y con el creciente protagonismo de la generación Millennials como dueños de mascotas, quienes postergan los hijos “humanos” para después de los 30 y dedican mayor presupuesto y atención a sus hijos “peludos” versus otras generaciones.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.