Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bélgica: productores rurales le piden a la población que duplique su consumo de papas fritas

Desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

Por los efectos del , el gremio de agricultores de de teme que se puedan perder 750.000 toneladas entre abril y mayo de este año, y aseguraron que eso tendría efectos catastróficos en la economía.

Es por esa razón, rurales agrupados indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción, indicó Forbes.

Desde el propio gobierno belga se comprometieron a comprar una gran cantidad de productos para abastecer bancos de hasta fines de mayo, y en total serían 25 toneladas de papas a la semana, para apoyar a las familias menos favorecidas en medio de la crisis sanitaria y económica.

Cabe destacar que las papas fritas es un plato nacional en Bélgica, donde se crearon a fines del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas. Hoy en día, con los restaurantes con sus puertas cerradas, y sin transición significativa de consumo hogareño, los productores están en un dilema de consumo interno muy importante.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.

Gripe aviar
23.07.2021 | Por Infocampo

Nueva gripe aviar: India informó la primera muerte humana

El caso fue un niño de 11 años que se contagió la nueva cepa del virus.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.