Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bélgica: productores rurales le piden a la población que duplique su consumo de papas fritas

Desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

Por los efectos del , el gremio de agricultores de de teme que se puedan perder 750.000 toneladas entre abril y mayo de este año, y aseguraron que eso tendría efectos catastróficos en la economía.

Es por esa razón, rurales agrupados indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción, indicó Forbes.

×

Desde el propio gobierno belga se comprometieron a comprar una gran cantidad de productos para abastecer bancos de alimentos hasta fines de mayo, y en total serían 25 toneladas de papas a la semana, para apoyar a las familias menos favorecidas en medio de la crisis sanitaria y económica.

Cabe destacar que las papas fritas es un plato nacional en Bélgica, donde se crearon a fines del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas. Hoy en día, con los restaurantes con sus puertas cerradas, y sin transición significativa de consumo hogareño, los productores están en un dilema de consumo interno muy importante.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.

daniel pelegrina
18.08.2020 | Por Infocampo

Para la Rural, se necesita “crear riqueza desde los agronegocios” para salir de la crisis post pandemia

Daniel Pelegrina disertó en el marco de Argentina Visión 2020/2040 y resaltó que el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI y eso "no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.

17.09.2020 | Por Infocampo

Volvieron las protestas por los bloqueos en San Luis: ahora productores de Mendoza cortan la Ruta 7

Pese al acuerdo con Córdoba, en la provincia que conduce Rodolfo Suárez no hay avances y autoconvocados se manifiestan en el límite.