Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bélgica: productores rurales le piden a la población que duplique su consumo de papas fritas

Desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

Por los efectos del , el gremio de agricultores de de teme que se puedan perder 750.000 toneladas entre abril y mayo de este año, y aseguraron que eso tendría efectos catastróficos en la economía.

Es por esa razón, rurales agrupados indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción, indicó Forbes.

×

Desde el propio gobierno belga se comprometieron a comprar una gran cantidad de productos para abastecer bancos de hasta fines de mayo, y en total serían 25 toneladas de papas a la semana, para apoyar a las familias menos favorecidas en medio de la crisis sanitaria y económica.

Cabe destacar que las papas fritas es un plato nacional en Bélgica, donde se crearon a fines del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas. Hoy en día, con los restaurantes con sus puertas cerradas, y sin transición significativa de consumo hogareño, los productores están en un dilema de consumo interno muy importante.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.

27.04.2021 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo programa de Buenas Prácticas Agrícolas que Buenos Aires presentó a productores

El trabajo busca promover el cuidado de los suelos bonaerenses y por ello el ministro Rodríguez lo lanzó a ruralistas de Carbap.

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.