El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró este viernes que recibiría duras críticas y hasta podría “ir preso” si actuara de modo similar a la reacción de la policía brasilera ante las manifestaciones de protesta durante el Mundial 2014, según publicó El Cronista.
“Vi lo de San Pablo (Brasil), la cantidad de manifestantes y el nivel de agresividad, como que quieren romper todo”, manifestó Berni en declaraciones a una radio porteña y aclaró respecto al accionar policial: “Si pasa algo así aca, el que va preso soy yo”.
En tal sentido, el Secretario de Seguridad remarcó la diferencia entre los tiempos de respuesta requeridas a las autoridades nacionales y a las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando los efectivos policiales deben actuar ante piquetes que interrumpen el tránsito.
Berni se refirió a la resolución de lo que se dio en llamar “acampe villero” en el Obelisco y aseguró que “el gobierno de la ciudad tiene un letargo cuando debe resolver estos problemas. Después de 50 días recién lo solucionó. Lo importante es tener voluntad”.

