Carlos Bianchi brindó su habitual conferencia de prensa de todos los viernes y habló de todo el presente de Boca y las chances que todavía tiene de luchar por el título. Pero además se hizo cargo de las declaraciones de Juan Román Riquelme (quien había dicho que nunca dirigió la Selección porque “vivimos en un país muy raro”) y explicó por qué nunca dirigió al equipo nacional, según publicó Minuto Uno.
“No la dirigí sólo porque no quise yo. Sucedió hace mucho tiempo y es algo del pasado, pero no dirigí la Selección por mi propia decisión”, aclaró como para cerrar el tema sin darle demasiadas vueltas.
También hizo referencia a la racha de lesiones: “Los lesionados llegan y uno no sabe por qué. Cambiar las formaciones hace que uno no tenga la seguridad de que va a tener la perfomance que uno pretende. No es lo ideal, pero es lo que sucedió y debemos adaptarnos a esta situación. Y a partir de allí, tenemos que encontrar soluciones. En el 2000 tuvimos 15 lesionados y salimos campeones y también nos criticaban”.
Además reconoció el andar irregular del equipo y rescató a Newell’s: “Tendríamos que haber tenido un campeonato más regular. Pero esto es un factor común de todo el fútbol argentino. En este torneo, sólo Newell´s quedó exento”.
Y para concluir confirmó el equipo para enfrentar a Tigre: “Es el que todos ustedes saben. Veremos si el domingo nos adaptamos a jugar de una manera diferente como lo venimos haciendo, sobre todo en el mediocampo. Caruzzo jugará sobre un costado, y veremos cómo funciona Paredes. Trabajamos como todas las semanas, hicimos fútbol con sentido táctico y modificaciones”.

