Más de 500.000 cabezas de ganado del partido bonaerense de Bolívar se encuentran actualmente en peligro debido al exceso de lluvias que viene registrando la zona durante el presente mes de mayo, según indicaron hoy a Infocampo dirigentes rurales de la región.
“Hay campos que están seriamente afectados por las lluvias que vienen cayendo y la preocupación de los productores, que pasaron de la sequía a la inundación, va creciendo día a día”, dijo Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar.
“Las tareas de cosecha de soja y maíz, que ya venían retrasadas, se frenaron prácticamente en su totalidad”, señaló Alzueta, para luego mencionar que “si no paran las lluvias en las próximas horas, el escenario podría ser el peor en décadas”.
Según el titular de la Sociedad Rural de Bolívar, estimó que alrededor de un 70% de las 500.000 hectáreas de dicho partido están comprometidas por las precipitaciones (los caminos rurales se encuentran intransitables).
“En lo que va de mayo ya casi estamos cerca de los 400 milímetros cuando el promedio histórico es de apenas 40 milímetros”, concluyó.