Lentamente los mercados parecen querer encontrar los nuevos niveles techo de las cotizaciones y acciones argentinas, tras las fuertes oscilaciones de las últimas semanas, según publica Infobae.
Claramente, se advierte desde el último viernes que la Presidente anunció formalmente la voluntad de “pagar la totalidad de la deuda pública a todos los acreedores en condiciones justas” un aumento generalizado de los precios, con algunas naturales tomas de ganancias intradiarias, en la plaza de los certificados de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street y se trasladan a Buenos Aires
En las primeras transacciones se destacan las subas de los CDR de los bancos BBVA Francés y Macro, junto a Petrobras Argentina. Por el contrario, se anotan bajas de cotizaciones de los títulos de YPF y Edenor.
El Indice Merval aumenta tras los primeros negocios 0,24%, con 11 papeles en alza, 5 en baja y 8 que repiten las cotizaciones previas.
Mientras que en el panel de los títulos públicos los más demandados son los cupones PBI que anotan incrementos de hasta 10,7%, en gran parte por el rezago que arrastraban por el receso que afecta a la economía, pero fundamentalmente por el anticipo al esperado un mejor escenario a mediano plazo.

