Publicidad Cerrar X

Bragado: siguen registrándose hechos de vandalismo contra productores y el gobierno municipal aún no da respuestas

Referentes agropecuarios solicitaron una entrevista con el intendente local (sin novedades por el momento). Quieren evitar que continúen las amenazas contra productores que se niegan a contratar camiones zonales.

Referentes agropecuarios solicitaron una entrevista con el intendente local (sin novedades por el momento). Quieren evitar que continúen las amenazas contra productores que se niegan a contratar camiones zonales.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos días volvieron a registrarse hechos de vandalismo en la localidad bonaerense de Bragado. Ayer lunes a la madrugada un grupo de delincuentes destrozaron tres silobolsas que contenían soja y maíz pertenecientes al productor Sergio Molina.

El dato es que, según aseguraron fuentes de la zona a Infocampo.com.ar, Molina se habría negado a contratar camiones locales. Luego de eso sufrió el acto de vandalismo en su propiedad.

Este hecho se sumó así a los casos que vivieron semanas atrás algunos productores de la zona, quienes también se negaron a contratar camiones locales (en estos casos, además de sufrir la rotura de silobolsas, se registraron amenazas personales).

‘Los representantes de las entidades rurales y de los acopiadores nos estamos juntando para tratar de dar un paso conjunto en esta lucha contra la delincuencia’, dijo hoy Félix Pissinis, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bragado.

‘Quisimos tener una reunión con el intendente local para tratar el tema, pero aún no obtuvimos respuesta alguna’, indicó Pissinis en referencia al kirchnerista Aldo San Pedro (Infocampo.com.ar tampoco logró comunicarse con el jefe comunal).

Lo curioso es que en la página web de la Municipalidad de Bragado, el gobierno local manifiesta que ‘pensar globalmente y actuar localmente para lograr un desarrollo más sustentable, es una premisa que nos guía a cada momento’.

Pero estos hechos no son los únicos casos de violencia que ocurren en Bragado y que se vinculan directamente con el sector agropecuario. El viernes pasado un grupo de delincuentes asaltó a empleados y clientes de la cerealera bragadense Full Agro S.A. Cuatros sujetos se llevaron alrededor de $ 45.000 luego de reducir a ocho empleados y tres clientes que se encontraban en el lugar, según indicó el sitio bragado-virtual.com.

En tanto, en la madrugada del domingo pasado un adolescente de Bragado recibió una golpiza y quedó tirado en las calles de la ciudad en estado inconsciente, aparentemente para robarle las zapatillas y el teléfono celular.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: