Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires: actualizan el listado de especies plaga y susceptibles de caza

A través de la Dirección de Flora y Fauna, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, actualizó el listado de las especies susceptibles de caza deportiva menor, caza deportiva mayor, caza comercial, caza plaguicida y especies dañinas o perjudiciales.

14.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El de la Provincia de , a través de la Dirección de Flora y Fauna, informa que se actualizó el listado de las especies susceptibles de menor, caza deportiva mayor, , y o perjudiciales.

A través del Decreto 279/18 y Anexo, se modifica la Resolución 110 de Caza, con el objetivo de garantizar una administración y preservación de los recursos naturales que permita el uso sustentable tanto a corto como a mediano plazo.

Las nuevas categorías de caza serán:

Caza Deportiva Menor: Perdíz chica común o inambú común, Pato sirirí pampa o pato viuda, Pato barcino, Pato maicero, Pato cuchara, Pato picazo, Paloma torcaza, Liebre europea.

Caza Deportiva Mayor: Ciervo axis, Ciervo dama, Ciervo colorado, Antílope negro, Cabra salvaje.

Caza Comercial: Ciervo axis, Ciervo dama; Ciervo colorado, Antílope negro, Cabra salvaje, Jabalí europeo, Liebre europea, Quiyá, coipo o nutria, Vizcacha.

Caza Plaguicida: Especies Plagas, Jabalí europeo, Paloma doméstica, Cotorra o cata común, Conejo silvestre, Rata negra o alejandrina, Rata noruega, Ratón doméstico o minero.

Especies dañinas o perjudiciales: Ardilla vientre rojo, Estornino común, Estornino moñudo o crestado, Gorrión, Antílope negro, Tar del Himalaya, Paloma torcaza, Paloma turca, Paloma montera.

Acceder al listado completo.

camaras inseguridad rural
27.07.2021 | Por Infocampo

Monitoreo privado y lectura de patentes en tiempo real: las cámaras ganan terreno para combatir la inseguridad rural

Los productores optan por cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas y no necesitan ni energía propia ni internet. Cómo conseguirlas.

25.08.2021 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la cadena, en la búsqueda para articular objetivos entre el sector público y el privado.

mte escuela agroecologia rodriguez
02.08.2021 | Por Infocampo

El MTE de Grabois abrió una Escuela Nacional de Agroecología

La institución está ubicada en el Campo Santa Clara, en el Km 3 del Camino Vieytes-Payró. En la inauguración estuvo el ministro Rodríguez.