| InfocampoTV

Buenos Aires exigirá la vacunación contra el carbunclo para obtener la Guía Única de Traslado de Ganado

A la fecha más del 90% de las unidades productivas han cumplido con la registración de la inmunización de sus rodeos.

21.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1 de febrero del presente año, el productor ganadero que no haya registrado la vacunación contra el carbunclo bovino conforme a la norma vigente, no podrá obtener la documentación que ampare el traslado de hacienda (Guía Única de Traslado de Ganado).

Cabe destacar que como resultado del esfuerzo de los productores y a partir del trabajo continuo de la COPROSA, se han reducido los focos en forma evidente y a la fecha más del 90% de las unidades productivas han cumplido con la registración de la inmunización de sus rodeos.

En caso de querer consultar el registro de su vacunación, ingresar a http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/consultas/consulta_vacunados/consulta_web.php o para más información, comunicarse al 0221 4709965 o vía mail coprosabuenosaires@gmail.com.

16.04.2019 | Por Solana Sommantico

Las condiciones necesarias para mover animales en la campaña de vacunación

Dado el esquema actual, que establece la aplicación anual de dos dosis a las categorías Menores y una dosis a las Mayores, el Senasa exige que los productores conozcan las condiciones y algunas excepciones a la hora de mover animales. Los detalles.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

El Senasa informó que será hasta el 30 de junio. La acción alcanza a 147 mil cabezas de ganado en la provincia.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.