| InfocampoTV

Buenos Aires exigirá la vacunación contra el carbunclo para obtener la Guía Única de Traslado de Ganado

A la fecha más del 90% de las unidades productivas han cumplido con la registración de la inmunización de sus rodeos.

21.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1 de febrero del presente año, el productor ganadero que no haya registrado la vacunación contra el carbunclo bovino conforme a la norma vigente, no podrá obtener la documentación que ampare el traslado de hacienda (Guía Única de Traslado de Ganado).

Cabe destacar que como resultado del esfuerzo de los productores y a partir del trabajo continuo de la COPROSA, se han reducido los focos en forma evidente y a la fecha más del 90% de las unidades productivas han cumplido con la registración de la inmunización de sus rodeos.

En caso de querer consultar el registro de su vacunación, ingresar a http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/consultas/consulta_vacunados/consulta_web.php o para más información, comunicarse al 0221 4709965 o vía mail coprosabuenosaires@gmail.com.

Enlace corto a la nota
02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Colombia confirmó un foco de fiebre aftosa al noroeste de Bogotá

El Instituto Agropecuario de ese país detectó la enfermedad en un animal de la zona rural de Sogamoso y confirmó que ordenará el sacrificio del ejemplar y de sus contactos. Además, garantizó que no hay casos adicionales.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Abren un curso de vacunador acreditado contra fiebre aftosa y brucelosis

La capacitación se dictará el próximo lunes 4 de febrero en la sede del Centro Regional Pampeano del Senasa, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Los requisitos para anotarse.

22.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Misiones quiere que el Senasa vuelva a distribuir gratuitamente la vacuna contra la fiebre aftosa

Así lo planteó el ministro del Agro de Misiones. Sería sólo para pequeños productores, y argumentó que la provincia tiene 900 kilómetros de frontera internacional, y el año que viene algunos Estados de Brasil dejarán de vacunar.