Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bunge Argentina adquirió los activos de la Aceitera Martínez

Enrique Humanes, CEO y Presidente de Bunge Argentina S.A. expresó: "Esta adquisición nos permite intensificar nuestro agregado de valor a la cadena agro-alimentaria”.

11.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Aceitera Martínez S.A. y Bunge Argentina S.A. anunciaron hoy que arribaron a un acuerdo, en virtud del cual todos los activos físicos e intangibles de la firma Aceitera Martínez S.A. – sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes – serán transferidos a Bunge Argentina S.A.

La operación alcanza a todos los activos de la aceitera, una empresa familiar fundada hace más de 60 años, e incluye su moderna productiva ubicada en San Jerónimo Sud, próxima al centro de refinación que Bunge posee en esa localidad. Las , dotadas con tecnología de última generación, poseen una capacidad instalada cercana a las veinte mil toneladas mensuales, a partir de sus tres líneas de envasado. Se incorporarán a Bunge la totalidad de sus trabajadores permanentes.

×

Enrique Humanes, CEO y Presidente de Bunge Argentina S.A. expresó: “Esta adquisición nos permite intensificar nuestro agregado de valor a la cadena -alimentaria. En este sentido, para los próximos años, nuestro compromiso será una constante. Satisfacer la demanda de productos de mayor valor agregado, expandir nuestro portafolio y generar una adecuada distribución de activos responde a la visión estratégica de una de nuestras unidades de negocio: alimentos e ingredientes. Una vez más, esta inversión ratifica el profundo compromiso de nuestra Compañía con la producción nacional.”

Por su parte, Damián Martínez, Presidente de Aceitera Martínez S.A., comentó: “A no más de un año del infortunio, que destruyó completamente los activos industriales, logramos recuperarlos, ponerlos nuevamente en funcionamiento y a disposición de la producción nacional, y sostener la fuente de trabajo para más de un centenar de familias de la zona. Estamos muy conformes con esta transacción, ya que estamos seguros que Bunge reposicionará este emprendimiento, a nuevos estándares productivos y de innovación.” 

“Estas flamantes instalaciones industriales permitirán a nuestra Compañía, seguir abasteciendo al mercado doméstico de aceites refinados, a través de las marcas “Alsamar”, “Siglo de Oro” y “Primor”, y a las propias de nuestros clientes. Mayores niveles productivos propiciarán la ampliación de nuevos de exportación, capturar valor agregado para nuestra Compañía, y generar divisas para nuestro país.”, dijo Ramón Fernández Asenjo, Director de la unidad de negocios de Alimentos e Ingredientes de Bunge Argentina S.A.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite para todos: confirman el fideicomiso para “garantizar precios accesibles” en las góndolas

Con una resolución en el Boletín Oficial, se ratificó e instrumentó el mecanismo financiero que acordaron los distintos actores del mercado de la soja y el girasol y los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación el 30 de diciembre.

06.04.2021 | Por Aapresid

Agenda Aapresid colza: un cultivo con muchos beneficios

El último evento de la Agenda Aapresid de marzo se dedicó al cultivo de colza. Especialistas, productores y empresas hablaron de mercados, genética y manejo.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.