Publicidad Cerrar X

“Buryaile desalojó campesinos en Formosa y tiene deudas con la Afip”

Así salió a cruzar el titular de Federación Agraria al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. "También me llegaron comentarios de que tiene deudas con el Banco Nación", apuntó.

16.11.2010
Infocampo
Infocampo

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, respondió esta mañana las acusaciones que le había hecho ayer el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR; Formosa) en referencia a las supuestas presiones realizadas a la diputada Estela Garnero para aprobar el proyecto oficialista de Presupuesto 2011.

“Él me acusa a mí de cosas absurdas, porque escuchó comentarios. Si nos manejamos por comentarios, yo voy a hacer lo mismo. Porque a mí me llegaron comentarios de que Buryaile habría desalojado campesinos en Formosa. A mí me llegaron comentarios de que tendría tantos problemas en la Afip que por eso fue que Echegaray tuvo un paso tranquilo por la Comisión de Agricultura (de Diputados) en el Congreso”, señaló Buzzi mediante un comunicado de prensa.

“También me llegaron comentarios que tendría una frondosa deuda con el Banco Nación. ¿Será por todo esto que el señor Buryaile ha fracasado ampliamente en su rol al frente de la Comisión de Agricultura? No pudo conducir en ese ámbito porque lo único que conduce son los intereses de los grandes sojeros. Está claro que si alguien genera dudas, es Buryaile”, apuntó el dirigente de FAA.

Respecto de la versión según la cual Buzzi habría operado para el gobierno en el Congreso por la sanción del Presupuesto 2011, el titular de FAA señaló que “es un disparate pensar que yo puedo estar operando para facilitar el presupuesto del oficialismo. El presupuesto está en comisión. Deberán responsablemente sentarse todos y discutir un presupuesto en serio. Está mal que la presidenta (CFK) pretenda seguir haciendo como venían haciendo en años anteriores, de aprobar todo a los cachetazos. No se puede aprobar cualquier presupuesto, ahora tampoco creo que se pueda no aprobar ningún presupuesto”.

Finalmente, Buzzi se refirió a la situación de la Mesa de Enlace Agropecuaria. “No es una coordinadora de partidos opositores, sino de entidades gremiales. Tenemos derecho a pensar distinto y actuar distinto en cada tema. Sigue existiendo como una reserva ante una agresión al sector. Pero en cuanto a la FAA, reitero que tiene autonomía del gobierno y también autonomía de la Mesa de Enlace. Nosotros con el gobierno podemos discutir, reclamar, solicitar, porque para eso somos una entidad gremial, no somos un partido político”.

Buryaile ayer había dicho –en declaraciones realizadas al programa Magdalena Tempranísimo en radio Continental– que tiene “muchas dudas de a qué está jugando Buzzi” en referencia al rumor sobre las supuestas gestiones legislativas que habría realizado a favor del gobierno nacional.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.