Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile: “El sector agropecuario no es solo un sector productivo, sino social”

El ministro de Agroindustria lo aseguró al participar de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Jesús María junto al secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet y autoridades provinciales y municipales.

12.09.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, enfatizó, en diálogo con productores cordobeses durante la 69° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Jesús María, en la provincia de Córdoba, que “el sector agropecuario no es solo un sector productivo, sino que es un sector social”.

“El sector agropecuario no es solo un sector productivo, sino que es un sector social, y como tal debemos mirar a nuestro alrededor y ver lo que nos está pasando”, dijo al referirse a la situación actual del país, señalándola como “difícil”, aunque agregó que “fuimos tomando decisiones que teníamos que tomar para comenzar a ponernos de pie”.

Durante su discurso, el ministro adelantó que desde la cartera se está trabajando en el desarrollo de programas que permitan controlar las enfermedades reproductivas y fortalecer la genética ganadera, de tal manera que se pueda reducir la pérdida de terneros”.

Y agregó: “apoyaremos a los pequeños productores del norte cordobés y seguiremos trabajando en conjunto”. 

Los productores cordobeses dialogaron sobre la situación actual de las diferentes actividades y “escucharon también cuáles son los objetivos y ejes de las medidas que se están desarrollando para el sector”.

En relación a las nuevas oportunidades para la agroindustria nacional, Buryaile marcó que “se han abierto muchos mercados y seguiremos trabajando bajo está línea para poder seguir creciendo y que nuestros productos lleguen a cada vez más destinos y con mayor valor agregado”.

Del acto de apertura también participaron el subsecretario de Desarrollo Institucional, Felipe Crespo; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso.

Tags