Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile: “Nuestro mayor esfuerzo estará dirigido a la banana, manzana y tabaco”

El ministro de Agroindustria participó del Congreso Anual de FAA, que finaliza hoy en Rosario, Santa Fe, y se refirió la situación de las economías regionales.

23.09.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo hoy en Rosario que “este ministro y este gobierno saben que en el campo no somos todos iguales”, y adelantó que el mayor esfuerzo estará dedicado a las economías regionales, al inaugurar el 104° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina (FAA).

En esa línea, Buryaile aseguró que “la política que nosotros tenemos está orientada en el sentido de ayudar a las economías regionales”.

A su vez, adelantó que “nuestro mayor esfuerzo el año que viene estará dirigido a la banana, a la manzana, la uva, el tabaco repartiendo más transparentemente los fondos del tabaco; y a cada uno de los productores de las economías regionales que tienen dificultades”.

Por otra parte, reconoció que “nos falta recomponer la situación de los productores que no pueden acceder al banco, que han quedado marginados en este tiempo”.

“Por eso -continuó- comparto la preocupación del presidente de FAA de crear un fondo para garantizar la competitividad de las economías regionales”.

“Un fondo rotatorio en el que cada uno de nosotros tenga la responsabilidad de tomar ese fondo y de devolverlo”, añadió.

Y señaló que “al mismo tiempo quiero hacerles un llamado como productores muy serio, tenemos enormes problemas sanitarios y tenemos la obligación de contribuir entre todos para solucionarlo”.

Buryaile participó este medio día junto al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el presidente de la FAA, Omar Príncipe y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de la apertura del 104° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina que se extenderá hasta mañana en Rosario.

“Proponemos el inicio de una etapa de políticas públicas a largo plazo y diferenciadas para los pequeños productores”, planteó Príncipe.

“Tenemos que reclamar y proponer que haya un rol del Estado fuerte que ponga equilibrio en las cadenas de valor de los alimentos y que terminen con las estructuras dominantes”, enfatizó el presidente de FAA.

Y agradeció al ministro Buryaile “toda esta etapa de construcción de diálogo y debate realmente sano cuando estamos de acuerdo y cuando discrepamos”.

Por su parte el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que “debemos ser cuidadosos en esta apertura, y ver cómo protegemos ese capital social que representan, como así también las cooperativas, el movimiento mutual del interior del país, y al mismo tiempo cómo seguimos siendo competitivos”.

El gobernador también hizo hincapié en que “necesitamos agregar valor a la producción y, como Estado, proteger a los pequeños y medianos productores”.

Tags