Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Burzaco habló de inseguridad rural y se comprometió a regionalizar medidas

El funcionario macrista hizo especial hincapié en la importancia de hacer parte a las entidades rurales de la solución.

26.04.2016
Infocampo
Infocampo

El secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, fue el cuarto orador de la jornada abierta “La competitividad como meta” que organizó la SRA en el marco de la reunión de delegados.

Burzaco planteó los ejes de trabajo en la secretaría en el cuarto y último panel “Seguridad Rural y Competitividad”, y habló del compromiso que asumió de “hacerse cargo del problema y de la realidad, y de no mentirle a los argentinos”.

×

Burzaco habló de la necesidad de “regionalizar las políticas de prevención del delito”. En este sentido, detalló el plan de prevención del delito rural, a partir de la creación, la semana anterior, de la Mesa Nacional de Seguridad Rural. Además, hizo especial hincapié en la importancia de hacer parte a las entidades rurales de la solución por tratarse de una problemática que requiere de la cooperación de todos los actores.

También señaló que en la última década “hubo una ausencia total de estadísticas”. Y agregó: “Desde el 2008 a la fecha no hubo números sobre el delito”.

Burzaco le asignó un valor muy importante a la capacitación y formación del personal policial para prevenir el delito. En este aspecto, afirmó: “hay que promover la capacitación profesional para adquirir conocimientos básicos de trabajo y también de formación superior”.

“Tenemos que ser ejemplares en todo sentido”, aseguró Burzaco y destacó: “Argentina puede ser un país seguro”.

Tags